Ringo es Zurdo!!!!!!!!!!!!!

Con razón ese sonido tan peculiar el de Ringo Starr. Yo siempre he cacareado que si bien no es el mejor sí está para mí gusto personal entre los tres o cuatro mejores del mundo (compartiendo créditos con Keith Moon, Neil Peart y John Bonham) y muchos me discuten que no, que eso no es verdad a lo que yo siempre lanzo un reto, mismo que Phil Collins suele lanzar: A ver, reto a cualquiera a tocar la batería de "Tomorrow Never Knows" y "A day in the life" o que canten y toquen al mismo tiempo "Boys", "I wanna be your man" o las que Ringo suele cantar mientras toca en sus giras mundiales. De hecho no he visto que ningún percusionista haga lo que Ringo hace en "Within you without you" (sí, él toca junto con los músicos indús) o la secuencia de canciones como "You won't see me", "Nowhere man" o "Paperback writter". Es mas, si se han fijado la batería de Obladi Oblada suena horrible y es por la simple razón de que NO es Ringo el baterista en esa pieza sino el propio Paul y eso es de notarse (zapatero a tus zapatos).

Total. siempre me pregunté en cual era el secreto del sonido "Beatle" y es algo que muchos músicos llevan buscando desde los años setenta y pues es una receta que a lo mejor ya no es secreta pero que está del carajo igualar. Ringo es zurdo y eso yo no lo sabía pero me di cuenta viendo una película y por su forma de agarrar las cosas y todo eso me fui directamente al concierto de la azotea y pude darme cuenta que Ringo es zurdo. Quiet Oly, guitarrista de mi banda, me lo dijo hace días y luego busqué en "Google" y, en efecto todo se confirmó, el baterista de Los Beatles es zurdo. Con razón es tan bueno!!!!!!!.

Pero retomo lo de la fórmula mágica que hizo de los beatles lo que aún hoy son: en primer lugar el acoplamiento armónico de voces e instrumentos de cuerda que traían ya desde 1958 tocando en Hamburgo lejos de la cultura anglosajona y muy metidos en la germana, en segundo lugar son individualmente todo un caso ya que John Lennon que si bien era la guitarra de acompañamiento, no representaba que no la dominara (y se puede apreciar tal hecho en canciones como "Twist and Shouts", "Long tall Sally", "Get back", "Let it be" (sí, la guitarra líder de esa canción es John), "Yer blues" y "I feel fine" entre muchas otras añadiéndole al asunto su peculiar voz nasal, su anarquía y cinismo y su increible habilidad para componer y escribir. Paul McCartney, el bajista zurdo, es indiscutiblemente la voz privilegiada, un excelente bajista, un gran compositor y la personalidad diplomática de la banda. George, el pequeño beatle callado, mejor conocido en la India como "Harisha"; un guitarrista por todas las de la ley, buen cantante, buen compositor y el mas inteligente en mi humilde opinión, ah sí, también el más místico, quien prefería pasar inadvertido con tal de no equivocarse al tocar y en este especial caso mi siempre admirado y respetado y querido por todos los beatle fans: Ringo "Ritchie" Starr, el baterista que con una sonrisa opacaba al resto del grupo (y a las pruebas me remito).

Muchos me dicen de bandas "mejores, dicen, que los beatles como Pink Floyd, Deep Purple, Queen, etc etc etc pero les dejo una interrogante (a la proporción de que The Who, contemporáneo beatle, hizo mejores cosas que muchas de las "mejores" bandas que me presumen): Cuantos de estos grupos lograron un sonido tan de contexto musical y que al mismo tiempo se acoplara a todo tipo de personalidades como el de los beatles?. Vamos! hasta mi abuela silbaba las tonadas de los melenudos y miren que eso ya es mucho decir. De hecho acabo de saber de un curioso caso de un chamaco que toca en una banda de viento (pobre muchacho) y un día vino a decirme que si podía conseguirle la discografía de los beatles en mp3 o grabarle mi colección (original) porque los escuchó en una estación de radio y le gustaron mucho. Quihubo? no que no?.

Así que va mi respeto por Ringo, el genial Ringo Starr.

Comentarios

Carlos dijo…
Ringo el beatle incomprendido, yo tb creo que Ringo es muy buen bateria, y sobre todo muy buen beatle, sin el o no entenderia a the Beatles, quiero a todos los Beatles, pero sobre todo a mi Ringuito, el narigudo, el más bajito, el de los ojos azules y tristes, Ringo, los otros Beatles son grandes pero tu tb lo eres, con tu gran sentido del humor, tu sencillez, tus movimientos de melena al compas de todas las canciones de the Beatles, Ringo tu tb eres grande y te quiero, eres mi beatle mas querido y nunca te olvidaré.
Valkyria7 dijo…
Ringo el Beatle más dulce y tierno; de una hermosa personalidad según he podido leer. Además de ser un padre cariñoso y buen amigo, siempre se caracterizó por ser una persona muy pacifista, humilde y divertida. De corazón noble, no duda participar si de alguna buena causa se trata o si debe ayudar a alguien. Es un ser maravilloso de buenos sentimientos y aquello se ve reflejado en su amable sonrisa y esa paz que puede ser captada con tan solo ver sus ojos azules. Un hermoso hombre vea por donde lo vea; así es Ringo Starr.