Martin Scorsese rodará un documental sobre el ex Beatle George Harrison

LOS ANGELES (AFP) — El director estadounidense Martin Scorsese rodará un documental sobre la vida del guitarrista británico George Harrison, seis años después de la muerte del ex Beatle, informó el jueves la prensa especializada en Hollywood.

Scorsese, quien se alzó con el Oscar a Mejor Director este año por "Los infiltrados", iniciará la realización de este filme antes de finales de 2007, pero se trata de un proyecto de largo aliento por lo que es probable que demore varios años en llegar a las salas, destacó Variety.

"George hubiese estado feliz de saber que Martin Scorsese aceptó contar su historia", afirmó la viuda de Harrison, Olivia, citada por el suplemento de las noticias de Hollywood.

Olivia Harrison será productora de la película, donde participarán también los compañeros en la banda The Beatles, Paul McCartney y Ringo Starr.

Scorsese, considerado como uno de los maestros actuales del séptimo arte estadounidense, comenzó hace dos años a rodar documentales sobre las grandes figuras del rock: "No direction home" sobre los inicios de Bob Dylan que salió en 2005 y "Shine a light", dedicado a los Rolling Stones, que está por llegar a las carteleras.

La cinta sobre Harrison, muerto en 2001 de un cáncer a los 58 años de edad, se enfocará particularmente en su desempeño en los Beatles, su carrera como solista y su interés por el misticismo oriental, señaló la misma fuente.

Comentarios