Otra sobre Cynthia Powell-Lennon-Twist

Cynthia, la primera esposa de John Lennon, descubre por primera vez la historia completa de su matrimonio con un hombre que llegaría a alcanzar una relevancia mundial.


John Lennon
Nadie puede discutir la trascendente trayectoria de John Lennon en el contexto de la música moderna; su importante papel dentro de uno de los grupos más famosos de la historia y su compromiso con ciertas causas sociales. Pero, tras la imagen de ídolo que ha quedado después de su trágica muerte en 1980, está también la vida de un ser humano con sus virtudes y defectos.

Tras el fallecimiento del músico en Nueva York, Cynthia había guardado silencio sobre diversos acontecimientos. En este libro y en un alarde de sinceridad, nos muestra su relación con el beatle desde una cercanía imposible de superar.

Durante su relato, tendremos ocasión de observar el lado amable de John, pero también su parte cruel. Cynthia, nos habla de sus primeras sensaciones al conocerlo, de su matrimonio, del entorno de los Beatles y su proceso creativo, de la entrada en escena de Yoko Ono, del distanciamiento de su marido y la posterior ruptura, así como de las dificultades que supuso para ella y su hijo Julian, la separación del músico y su posterior muerte.

Cynthia, incluso llega a ofrecernos un retrato de los familiares de Lennon, de sus orígenes y dificultades para expresar ciertos sentimientos. No olvida a la persona que se encargó de criar al joven cuando se quedó sin madre y con un padre que estuvo ausente cuando más lo necesitaba, su tía May; un personaje importante en la vida de John, que en el libro no sale muy bien parado.

Al sumergirnos en este personal relato, podremos enterarnos de algunos pensamientos íntimos de Cynthia con respecto a momentos determinantes en la relación de la pareja.

De esta forma, sabremos el pánico que sintió cuando descubrió su embarazo y la precipitada y peculiar boda posterior; asistiremos al nacimiento del mito de The Beatles, con la incertidumbre inicial de la prensa británica a reconocer su talento y las dudas de los propios músicos en alcanzar el éxito. Iremos comprobado que el deslumbrante éxito del grupo fue mermando la afinidad de la pareja y cómo Cynthia debió quedarse al margen y esconder durante mucho tiempo que era la mujer de John. También hace referencia a la inesperada reaparición de Alf, el padre de Lennon, aprovechando su fama y la incomodidad que esta relación le causaba al músico.

Especialmente descriptivo es el relato de la paulatina inmersión de John en el mundo de las drogas. Hecho que, con el tiempo, sería una de las principales causas de la separación del matrimonio, además de la irrupción de Yoko Ono en sus vidas. Precisamente, en uno de los momentos más descarnados del libro, Cynthia, describe la ocasión en que entró en su hogar para encontrar a John y Yoko juntos, sin que éstos la tomaran en cuenta, llegando al extremo de sentirse una intrusa. Asimismo, se registran algunos datos del maquiavélico entorno que forjaron John y Yoko con respecto a su relación con la ex mujer del Beatle.

Finalmente, Cynthia expone sus argumentos en torno a los motivos de la separación de The Beatles, algunos ya conocidos, como la constante presencia de Yoko Ono en los estudios de grabación y su interferencia en el proceso creativo del grupo.

Cynthia, tuvo conocimiento de la muerte de Lennon mientras regentaba, junto a una amiga, un restaurante al norte de Gales.

EDITADO POR: Ma Non Troppo. Un sello de Ediciones Robinbook www.robinbook.com AUTORA: Cynthia Lennon

John Lennon

Comentarios